NUEVA IMPRESORA 3D

Desde México….

¡Aquí estamos!

IMG-20141001-WA0010

… visitando nuevos proveedores para nuestra nueva impresora 3d. Queremos dar lo mejor en nuestros proyectos y por eso queremos contar con el material y equipos más adecuados para nuestro trabajo.

Hoy hemos descubierto la  Up Box 3D.

box1

Comparando con lo que hemos ido viendo, es del tipo de impresoras con caja para uso doméstico, muy sencillas de usar e integran las últimas actualizaciones. A través de su cáscara, crean un “microclima” interior que mantiene la temperatura de la pieza conforme se va construyendo y protege la impresión de corrientes de aire. Hay que decir que es preferible que las impresoras estén en un lugar ventilado ya que, al llegar al punto de fusión, el ABS desprende gases que en concentraciones altas pueden ser nocivos. Nos gusta porque posee un sistema de filtración de aire para gases producidos durante la impresión y porque permite insertarle todo tipo de material (madera, nylon, ABS, plástico biodegradable PLA, etc…) y sin exclusividad de la marca.

Hemos empezado a probar con otra de las impresoras de la misma marca y hemos construido diferentes piezas.

Este es el resultado:

MAQUETA 1_ 95x73cm_2

Esta maqueta de urbanismo ha sido nuestra prueba piloto. ¡Esperamos hacer muchas más! ¿Os gusta?

 

4 comentarios
  1. Mercedes A. Dice:

    Se ve bien chido! Como arquitecta creo que es una ventaja a la hora de hacer maquetas, estoy segura que quedan mucho más limpias que las convencionales. ¿En qué formado hay que hacer el modelado para imprimir en 3D?
    Saludos y felicidades!

    Responder
    • María Archer Dice:

      Hola Mercedes! Me alegro de que te guste. En general realizamos los proyectos en Revit y luego lo pasamos a formato stl. Si necesitas que te hagamos alguna maqueta, no dudes en contactarnos. Quedamos a tu disposición. Un abrazo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *