PROYECTO REFORMA DE UN PISO

Cuando nos plantean realizar el proyecto de reforma de un piso es fundamental hacer el estudio previo con el levantamiento completo tanto en planta como en sección, estudiar la ubicación de las instalaciones y detectar los elementos que el cliente quiere mantener.

IMG_8677 IMG_8665

El análisis previo se tiene que hacer de un modo exhaustivo porque será la base de todo el trabajo futuro. Tomamos todos los datos in-situ mediante el láser de medición o el escáner 3D según las dimensiones del piso o del edificio.

 

STHT77140_TLM330_large Escáner 3D Faro Arquitectura

Láser de medición para levantar pisos                                              Escáner 3D para levantar edificios

Tras el estudio, ¡volvemos a la oficina! Pasamos todos los datos al ordenador y empezamos a dar forma al estado actual del piso. Estos planos son la base que presentaremos al cliente para ya empezar a aclarar qué idea tiene de proyecto para su piso. En la primera reunión post-levantamiento vemos cómo encaja aquello que ya tiene en mente y empezamos a darle forma a través de croquis y dibujos. Y, tras esta reunión, nos ponemos en marcha con el proyecto. Dibujamos los planos a mano, luego a ordenador, y empezamos enseguida a dar volumen a la propuesta. Generalmente utilizamos el Revit o, incluso, pequeñas maquetas de trabajo para dar a entender al cliente el proyecto. Lo más importante: que sea comprensible para los que no son arquitectos pero necesitan verlo claro. Durante la evolución de la reforma, recurrimos también a los vídeos que luego pasamos a las gafas de realidad virtual para que el cliente entre dentro de su futura casa y se mueva de una habitación a otra. ¡La sensación es impresionante y causa furor! Todos podemos poner nuestras ideas encima de la mesa de un modo más fácil y entendernos mejor, ya que todo es muy visual. Solemos pasar al cliente los vídeos para que pueda descargárselos en el móvil y verlos cuando quiera. Una vez realizadas todas las reuniones pertinentes con él y decidir ya cuál será la propuesta final, seleccionamos los proveedores y constructor, presentamos el proyecto al Colegio de Arquitectos, al Ayuntamiento si es necesario para solicitar los visados y permisos y, esta vez literalmente, ¡nos ponemos manos a la obra!

IMG_7006IMG_7016

Básicamente, y a modo de resumen, los pasos para hacer la reforma de un piso son los siguientes:

  1. Levantamiento en planta y sección
  2. Recogida de datos sobre las instalaciones del piso y del edificio
  3. Estudio de los elementos que el cliente quiere conservar
  4. Post-proceso en la oficina > volcamos todos los datos al ordenador
  5. Presentación de los planos de estado actual (levantamiento) al cliente
  6. Análisis de las necesidades del cliente
  7. Desarrollo del proyecto de reforma
  8. Presentación al cliente > seguimiento continuado con el cliente
  9. Presentación de recorridos virtuales por el proyecto > inmersión (Gafas de Realidad Virtual) > entrega de los vídeos para que el cliente descargue en el móvil el recorrido por su casa
  10. Aprobación final del cliente
  11. Entrega proyecto cerrado + vídeos de recorridos virtuales
  12. Selección del proveedor de materiales y empresa constructora
  13. Dirección de obra de la reforma

 

Smartphone-Usersmartphone-video

1 comentario
  1. Cristina Dice:

    Todos las nuevas tecnologías que usáis seguro pueden ayudar a mover el mercado de viviendas de segunda mano… Esas viviendas que llevan tanto tiempo a la venta y que ningún posible comprador que se acerca a verlas, sabe ver las posibilidades que se esconden tras sus tabiques y techos oscuros. Quizá los interesados en vender puedan necesitar un servicio complementario como el que ofrecéis podrán sacar el mayor rendimiento de sus espacios y la mejor publicidad. Estoy segura que ahora con vuestra ayuda le quitarán su vivienda de las manos! ENHORABUENA!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *