TALLER INFANTIL CONSTRUYE TU CIUDAD

¡Hola a todos!

En el artículo de hoy os queremos hablar acerca del taller infantil “CONSTRUYE TU CIUDAD”. Está dirigido a niños y niñas curiosos y con ganas de divertirse a partir de los 2 años de edad. La finalidad de este taller es que aprendan qué es el urbanismo y porqué es tan importante para una ciudad mientras juegan a ser arquitectos y reciclan materiales.

Se inicia la sesión con una mesa redonda donde los pequeños protagonistas dan su punto de vista y explican aquello que saben sobre la arquitectura y el urbanismo. En la segunda mitad del taller se lleva a cabo la actividad práctica, se les facilita todo el material y las herramientas que necesitarán para realizarla: cartón, papeles de colores, pinturas y pinceles, pegamento, etc. Cada niño empezará construyendo su propio edificio, bajito o alto, con ventanas grandes o pequeñas, con balcones, etc para luego ponerlos todos en conjunto y construir la ciudad de sus sueños.

Se les proporcionará una base sobre la que construirán la ciudad, dibujarán las calles, plantarán árboles, situarán todos sus edificios y podrán jugar en su ciudad en miniatura. Si la actividad se realiza en un colegio, esta puede servir incluso para realizar otras actividades lúdicas una vez acabado el taller.

La mayor parte de los materiales proporcionados serán materiales reaprovechados de campañas de recogida de material, así incentivamos a la reutilización y la sostenibilidad. También se fomentan valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad, la curiosidad por nuevas actividades de ocio, la creatividad y el trabajo bien hecho.

casa-de-carton- casitas-de-carton-diy-500x343 casa

Algunos ejemplos de casas que pueden realizar los niños

Ofrecemos este taller cada sábado por la mañana de 11h a 13h y en horarios personalizables para colegios y eventos, ya sea durante el curso escolar o el curso de verano. De la misma manera, se pueden hacer sesiones privadas para fiestas de cumpleaños o ¡cualquier ocasión especial! ¡Los niños lo pasan bomba y aprenden muchas cosas nuevas!

Contáctanos a través de fem@femarquitectura.net y te haremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

b_construye tu ciudad_141021

En portada el parque urbano de Norresundby

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *