En FEM Arquitectura nos reinventamos cada día. Invertir en nuevas tecnologías es apostar por hacer los proyectos mejores y por ser más productivos. Somos conscientes de que nuestros clientes necesitan soluciones rápidas y adaptadas a cada situación.

TECNOLOGÍA BIM

(Building Information Modelling) Software que nos permite desarrollar digitalmente proyectos desde fases iniciales hasta la fase de ejecución.

Escáner 3D

ESCÁNER 3D

Traza un modelo tridimensional de un espacio real mediante puntos y realiza su levantamiento sin tener que regresar al lugar.

IMPRESORA 3D

Realizamos prototipos volumétricos automáticamente. Las maquetas se integran dentro del proceso aumentando al máximo la productividad.

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Introducimos los volúmenes directamente al software de realidad virtual. El cliente se desplaza libremente por el proyecto en una experiencia totalmente inmersiva.

Tecnología BIM

En FEM Arquitectura utilizamos soluciones de software de modelado de información para la edificación (Building Information Modeling o BIM) para complementar los programas habituales en  el diseño y la construcción de edificios. El Revit de Autodesk (programa BIM que hemos implementado en nuestro caso) nos permite desarrollar proyectos desde fases iniciales hasta la fase de ejecución, siempre complementándolo con Autocad, Photoshop, Illustrator, etc…

El objetivo es aumentar la productividad del equipo, ser capaces de levantar el 3d del proyecto desde el principio y facilitar la comprensión a nuestros clientes a la hora de elaborar tanto las presentaciones previas como las finales. Gracias a la tecnología BIM, nuestros croquis de idea se convierten en una propuesta volumétrica muy clara de forma casi inmediata.

Nuestros clientes visualizan enseguida el proyecto y nos permite avanzar con más seguridad en el edificio. Esto se aplica a todo tipo de intervenciones, tanto de edificación como de urbanismo o de diseño de interiores.

Cuando uno de nuestros proyectos consiste en resolver geometrías complejas que ya no podemos dibujar a mano más que simplificando mucho las formas acudimos al programa BIM. Nos permite visualizarlo directamente y cambiar cada una de sus piezas muy fácilmente. Tras la introducción de los datos en el Revit y tras resolver los encuentros constructivos, acudimos a la modelización del proyecto ya sea por medio de la impresión 3d o de la maqueta manual.